miércoles, 10 de junio de 2015

el cuerpo perfecto




todo el mundo quiere o sueña con un cuerpo perfecto pero son pocos lo que lo consiguen como te catalogas.




  • Seguro que todos nosotros hemos oído infinidad de veces hablar sobre el cuerpo perfecto o el cuerpo 10, pero realmente ¿existe el cuerpo perfecto? Es algo que todas las personas amantes del fitness y el culturismo buscan sin parar, buscan una perfección que su mente les propone como tal. El cuerpo perfecto es sin duda algo que la sociedad actual marca día tras día, la televisión nos bombardea sin cesar anuncios de productos adelgazantes, la tele tienda nos promete un cuerpo ideal con máquinas inverosimiles que cada día son diferentes pero los resultados son siempre espectaculares, o blogs de Internet donde nos venden trucos y secretos para conseguir un cuerpo 10
  • Existen infinidad de encuestas en las que se preguntan que es lo que debe tener un hombre o una mujer para tener un cuerpo perfecto, y cada persona elige su grupo, piernas y abdomen, pectoral y hombros, piernas robustas, ... hay tantas combinaciones. O incluso para lo que un culturista es un cuerpo perfecto para la gran mayoría de la sociedad.
La genética, la sociedad y el deporte




  • Realmente lo que existe es un cuerpo ideal pero dentro de la constitución ósea de cada persona, ya que esta no se puede variar, y por mucho que entrenemos o nos cuidemos la genética forma parte del juego en busca de algo que en realidad no existe, o en aproximarse si quiera a algo que la sociedad nos marca.
  • La obsesión por la perfección nos está llevando a una sociedad con epidemia de bulimia y anorexia, donde personas normales usan esteroides y anabolizantes sin control alguno con el fin de acercarse a algo que incluso su genética le va a impedir acercarse realmente, pero la aceptación de ser referente social les hace caer en estos desordenes mentales sin fundamento alguno.


  • La culpa es nuestra, simplemente nuestra, poco a poco hemos ido viciándonos con el sueño de ser perfectos y actualmente cualquier revista o fotografía está llena de retoques fotográficos para corregir el color de la piel, la anchura de los cuádriceps, estilizar las curvas femeninas o quitar pequeñas imperfecciones que sin duda nos hace únicos y humanos.
  • Si además nos fijamos en los cuerpos de los deportistas (como se ve en las fotos) el cuerpo ideal se modifica para la actividad que se vaya a practicar, pues no es lo mismo correr 100m lisos que ser un luchador de sumo, y sin embargo ambos tienen un estado de perfección dentro de su especialidad.

                          consejos para tener un cuerpo perfecto

                              

El remedio



  • Dile adiós a la cerveza. La ginecomastia puede deberse a un nivel de estrógenos elevado. Para evitarlo, reduce la ingesta de alcohol. También puede ser la forma en que tu cuerpo almacena la grasa. Ya sea la bebida o los genes, la respuesta es la misma: más cardio.
El ejercicio



  • Cinta de correr. ¿Odias el cardio? Tenemos una solución sencilla: Hazlo breve e intenso. Cuando termines la sesión de pesas, corre en la cinta a toda velocidad durante 45 segundos y descansa otros 45 segundos. Repite 6 veces, con 3 minutos de vuelta a la calma al final.

El problema: Tríceps pequeños 

El remedio


  • Cuando trabajes los bíceps, no te olvides del otro lado. Eso podría causar un desequilibrio muscular que a su vez desembocaría en lesiones. Más aún: dos tercios de la masa muscular total de los brazos corresponden a los tríceps.
El ejercicio

Press de agarre estrecho con mancuernas. 


  • Túmbate en un banco con los pies completamente apoyados en el suelo y una mancuerna en cada mano. Júntalas y extiende los brazos sin llegar a bloquearlos. Para un instante y regresa a la posición inicial. Haz 5 series de 6 a 8 repeticiones. Repite 6 veces, con 3 minutos de vuelta a la calma al final.
                                 Resultado de imagen para el cuerpo perfecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario