sábado, 13 de junio de 2015

crees en los agueros

  • Entre los agüeros más frecuentes está colocar canela en los zapatos o en la boca y realizarse un baño con diferentes clases de hierbas para atraer las buenas energías.
  • La creencia religiosa es un factor importante para los que están buscando una oportunidad laboral.
  • Las personas prefieren no contarle a nadie que van para una entrevista de trabajo.
  • En el proceso de búsqueda de empleo todo es válido para atraer la buena suerte y conseguir firmar el contrato. Colocarse los interiores al revés, usar algo realmente viejo, meditar, y hacerse un baño con frutas o hierbas, son algunos de los agüeros que tienen las personas para poder obtener lo mejor en una entrevista laboral.
    Según los resultados de la última encuesta realizada sobre ¿qué agüeros tienen antes de ir a una entrevista de trabajo? entre más de 2.000 personas de diferentes profesiones  en el país, el 50% de los encuestados ha tenido algún agüero para ir a una entrevista de trabajo (ver gráfico 1), y más del 65% asegura que en algún momento  le ha funcionado.
  • Entre los agüeros más frecuentes están religiosos ritos como colocar canela en los zapatos o en la boca y hacer un baño con diferentes clases de hierbas para atraer las buenas energías.
    Existen otros que llaman la atención dado que son menos comunes, como presionar algunos puntos de tensión, por ejemplo debajo de los labios,  y entrar a la empresa o  la oficina donde se tiene la entrevista laboral con el pie derecho.
    Aparte de los presagios de la religión, esotéricos y naturales, existen otras costumbres que las personas no cuentan como agüeros, pero forman parte de esta categoría, ya que es algo extra para conseguir el empleo deseado, como llevar una prenda específica de vestir, tener algo de un color, aplicarse siempre una misma loción o simplemente seguir las recomendaciones del horóscopo.
     “Siempre coloco una piedra que recojo con la mano derecha, la rezo frotándola entre las manos y la deposito entre un bolsillo del lado izquierdo para quitar todos los bloqueos o situaciones negativas que existan para que logre mi objetivo”, indica una de las personas encuestadas. 

    Por otro lado, el 64.9% tiene como prioridad, aunque no es considerado un agüero sino una creencia religiosa, encomendarse a los santos  a través de la persignación. Otro 9% admite llamar a alguien para que rece por él, y encargar así, su buena fortuna a otra persona.

    De acuerdo con Edwin Ocampo, parasicólogo reconocido en el medio por trabajar en programas como Caza infieles de la Mega, hacer el horóscopo de la revista Shock, y participar en transmisiones en emisoras como la FM, la W, y el Canal 13, entre otros,  lo más común es  que los aspirantes  a un cargo llenen sus bolsillos con azúcar y lentejas con el fin de atraer prosperidad y buena suerte.
    Ocampo revela que la práctica que ha generado mejores resultados en los clientes que lo frecuentan es la de realizar un baño con diferentes hierbas, ya sean dulces o amargas (dependiendo de la energía de cada persona), para quitar las cosas negativas y atraer lo positivo. Afirma igualmente que un 98% de sus pacientes se demora como máximo 20 días en obtener el trabajo que está esperando.
    Además del baño, recomienda llevar para todos lados una especie de amuleto que consta en meter en una fundita mostaza, lentejas, azúcar, una moneda de quinientos pesos, y llevar este accesorio dentro de la billetera o bolso, para atraer el trabajo que se desea.  
    Si bien estas prácticas han generado resultados positivos, lo más importante es la actitud que se tiene frente al entrevistador, y ante la misma situación de búsqueda de empleo. De esta manera, hay que sentirse seguro, confiar en sus capacidades y dejar a un lado los pensamientos negativos.
    Aliadolaboral.com es una buena herramienta para todas las personas en Colombia que desean conseguir un trabajo, o que quieren tener una mejor oportunidad en el mercado laboral.
    Top de los agüeros más usados por los colombianos para  una entrevista de trabajo

    1. No contarle a nadie sobre la entrevista.
    2. Usar una prenda de vestir especial.
    3.  Llamar a alguien para que ore por uno.        
    4.  Utilizar un color.     
    5.  Aplicarse una fragancia.      
    6. Poner  velas.              
    7. Darse un baño con alguna hierba especial. 
    8. Usar una joya.           
    9.  Ponerse los zapatos de la suerte.   
    10.  Quemar incienso. 
    Otros agüeros: botar todo lo viejo o dañado, llevar una ramita de mirto, usar feromonas, colocarse los interiores al revés,  utilizar canela en polvo en los zapatos,  consultar un experto en esoterismo, tomar una copa de vino, llevar una foto de un pariente fallecido,  seguir la indicación del horóscopo, darse el “baño del comino”, entrar con el pie derecho a la oficina de la oferta de empleo y bañarse el día de la entrevista con ruda

No hay comentarios:

Publicar un comentario